Cómo hacer frente si su bebé tiene cólicos


El cólico es angustiante para los bebés y los padres por igual. Si bien las causas son susceptibles de debate, hay muchas cosas que puede intentar para ayudar a curarla, o al menos ayudar a que usted y su bebé vivan con ella hasta que pase.


¿Qué es el cólico?

Los expertos piensan que aproximadamente uno de cada cinco recién nacidos sufre de cólicos, que son episodios de llanto excesivo y dolor abdominal aparente en bebés por lo demás sanos. 

Por lo general, comienza en dos a cuatro semanas y tiende a resolverse por cuatro a seis meses de edad.
No es dañino para su bebé, pero puede ser angustiante tanto para ellos como para usted, lo que conlleva noches de insomnio, un ruido penetrante y un sentimiento creciente de impotencia para los padres. Si su bebé sufre de cólicos, tiene nuestra simpatía y puede estar seguro de que hay muchos consejos y trucos para ayudarlos a superarlos.
Trate de mantener la calma y recuerde: el llanto de su bebé no es su culpa y no hay nada de malo que deba "arreglarse". No importa qué tan mal suene, el llanto terminará y un día todo será un recuerdo lejano.

¿Cuáles son los síntomas del cólico?
  • Ataques intensos de llanto, generalmente a partir de la tarde / noche temprana
  • Cara roja y enrojecida al llorar.
  • Bebé levantando las rodillas, arqueando la espalda y apretando los puños cuando llora

¿Qué causa el cólico?

Los expertos no están seguros de las causas de los cólicos. Algunos expertos creen que es causada por una alergia a la proteína de la leche en bebés alimentados con alimentos elaborados, aunque en realidad el cólico es tan común entre los bebés alimentados con leche materna como entre los bebés alimentados con biberón . 

Otros sienten que podría estar conectado a la indigestión o al viento atrapado, o que se debe a que el sistema digestivo inmaduro de un bebé es súper sensible a los azúcares y proteínas en la leche materna o en los resetados o elaborados.
La buena noticia es que todos están de acuerdo en que los cólicos no causan daños a largo plazo a su bebé. Incluso mientras su bebé sufre de cólicos, continuarán alimentándose y ganando peso. También puede hacer que se sienta mejor saber que no está solo, así que esto es lo que hemos investigados acerca de los cólicos:

Testimonios:
  • "Ella realmente grita y suena como si tuviera un dolor terrible y puede llevarle mucho tiempo resolverla". Y luego empieza de nuevo.
  • “Alrededor de las 4 pm todos los días, nuestra hija comienza a llorar. Ella solo grita sin parar hasta que se agota. Continúa durante el baño hasta que finalmente se detiene a las 6 pm para su último alimento ".
  • “Tuve que lidiar sola con los gritos mientras mi esposo estaba en el trabajo y pensé que me iba a volver loco. Solía ​​enfadarme mucho porque quería deleitarme con mi nuevo bebé, pero estaba aferrado hasta que terminó el cólico. ¡El recuerdo sigue conmigo 15 años después!

  • ¿Cómo se trata el cólico?

El tiempo realmente es un gran curandero de los cólicos y la mayoría de los bebés lo superan a los tres meses. 

Es bueno saberlo, pero no es de mucha ayuda cuando está luchando por calmar a un niño con cólicos de cinco semanas.
Mientras tanto, debes probar todas nuestras sugerencias habituales para calmar a un bebé que llora , además de estos consejos especiales de Clapydomas; no podemos prometer que todas estas sugerencias ayudarán a su bebé, pero algunas pueden hacerlo. Seamos realistas, cuando su bebé grita en casa, siempre se siente mejor tener algo que probar ...

  1. Ayuda a tu bebé a deshacerse del viento

El cólico parece estar conectado al viento y dar un masaje a su bebé puede ayudar a aliviar el problema. Golpee su barriga en el sentido de las agujas del reloj y luego levante suavemente las piernas hasta la barriga, sujetándole los tobillos y flexionando las rodillas.
Intenta sentarlo durante las tomas para que trague menos aire. Si está amamantando, asegúrese de el bebe vacíe un seno antes de pasar al otro. 

Si se alimenta con biberón, puede probar con un biberón anticólico . Incline la botella para que la leche cubra la entrada de la tetina. No te olvides de hacer que eructe bien después.
¿Ha oído hablar del "Tigre en el árbol?" Esto implica sostener y cargar al bebé boca abajo, en lugar de panza arriba, y es otra técnica que puede ayudar a aliviar el viento atrapado.
Otra opción es darle a su bebé gotas de simeticona que están formuladas para aliviar el viento. Pruebe a su bebé en un curso de una semana de gotas de Infacol y vea si eso ayuda.

    2 No descarte nada que pueda ayudar (incluso sugerencias locas)
Si sientes que realmente no puedes aguantar más, deja a tu bebé en un lugar seguro y déjalo por unos minutos. Usa esos minutos para respirar profundamente, toma una taza de té, cualquier cosa que te ayude a recuperar la calma y la perspectiva.
A veces la respuesta a un problema es tan obvia que se pasa por alto. Así que nunca se sabe, un muñeco, o tal vez solo un dedo para chupar, podría ser todo lo que su bebé necesita para ayudarlo a dejar de llorar. 

Muchos padres confían en la osteopatía craneal: la teoría es que el cráneo de un bebé puede quedar muy apretado en su camino por el canal del parto y necesita un poco de "reorganización" suave después del nacimiento. No hay evidencia médica sólida para respaldar esto, pero, anecdóticamente, ha funcionado para muchos bebés, particularmente aquellos que pasaron mucho tiempo en el canal de parto durante el parto o usaron fórceps o ventouse .
Si te apetece hacerte un poco más físico, prueba el "balanceo y shhh" que se resume mejor de esta manera: "Envuelve y acuna a tu bebé de costado, luego muévete de lado a lado, muy rápido, asegurándote de que la cabeza de tu bebé Está bien ajustado en tu brazo. Mientras haces esto, di '¡Ssh!' en la oreja de tu bebé muy fuerte. Debe ser más fuerte que el llanto de su bebé para que lo escuche ".

Intenta excluir la proteína de la leche de vaca y llevar un diario.

Algunos bebés tienen una intolerancia a la lactosa (a menudo temporal). Si crees que esto es una posibilidad, puedes probar una dieta sin lácteos durante una semana. Si está amamantando, cambie a una fórmula hipoalergénica. Sin embargo, primero hable con su médico de cabecera o visitante de salud, ya que es posible que deseen monitorear su progreso y explorar otros problemas relacionados, como el reflujo .
Mantener un diario del llanto de su bebé no es una mala idea. Tenga en cuenta los momentos en que su bebé llora excesivamente, la duración de cada ataque y describa cualquier otro síntoma. Esto podría ayudarlo a sentir que está haciendo algo con respecto al problema que contrarrestará su sensación de impotencia. La escritura puede ser terapéutica para usted y sus notas pueden ser útiles para su médico de cabecera (ver más abajo).

¿Debo llevar a mi bebé al médico?
Para que quede absolutamente claro: la mayoría de los bebés con cólicos se curan con el tiempo, ya que el llanto simplemente disminuye y la vida se vuelve más tranquila para los padres y el bebé. Mientras tanto, sin embargo, es posible que desee llevar a su bebé a su médico de cabecera para estar seguro. Probablemente confirmarán que su bebé tiene cólicos y le recomendarán los pasos mencionados anteriormente. Pero una cita con el médico debe ayudar a tranquilizar su mente.
Si su bebé presenta alguno de los siguientes síntomas, debe llevarlos a su médico de inmediato:
  • Llanto agudo
  • Líquido verde vómito
  • Sangre en su caca
  • Deja de beber y orina con menos frecuencia.
Cómo lidiar con un bebé con cólicos

Aceptar ayuda
El consolar sin fin a un bebé con cólicos puede estirarlo hasta el punto de ruptura. Por eso es importante recordar que el llanto de su bebé no es su culpa y que no poder ayudarlo no lo convierte en un mal padre de ninguna manera. Puede parecer que está enojado contigo (todo tipo de pensamientos paranoicos pueden llenar tu mente cuando el niño que amas está gritando) pero no es cierto y tu bebé no tiene ningún concepto de culpa.
Puede ser agonizante ver llorar a su bebé pero, en realidad, llorar puede ser lo que necesitan. Sigue meciéndolos y susurrando palabras reconfortantes. Esto puede ser sorprendentemente efectivo, incluso si no se ve de inmediato. Usted puede y va a salir de esto.
Dicho esto, acepta todas las ofertas de ayuda. Si tiene personas a su alrededor que ofrecen ayuda, entonces acepte, ya que a veces un par de brazos nuevos y menos estresados ​​puede marcar la diferencia. Conseguir un descanso será bueno para usted, así que aproveche la oportunidad para ducharse, tomar un poco de aire fresco o salir a caminar. Te sorprenderías de lo revitalizante que puede ser un pequeño descanso.
Si está todo fuera de soporte o realmente al final de su ingenio o ambos, llame a la línea de ayuda de Cry-sis al 08451 228669 (de 9:00 a 22:00, los siete días de la semana). También lea nuestros consejos sobre la depresión posnatal .

Recuerda - pasará

Tu pequeño mejorará. Solo tome cada día a la vez y trate de cuidarse lo mejor que pueda.
Esa es la verdad y un día usted será el que ofrecerá consejos a un nuevo padre con un bebé con cólicos. Hasta entonces, asegúrate de aprovechar la empatía de otras mujeres que han estado allí en el foro de Babies Talk .

Consejos de Mumsnetters para hacer frente al cólico.

"Realmente la tranquilizó chupar un maniquí. La abrazaría, y también sostendría al muñeco, ya que ella simplemente lo sacaría con su lengua para empezar ".
“He encontrado que el ruido blanco ayuda enormemente a calmarlo. Afortunadamente, tengo un CD de eso, así que no necesito tener el Hoover encendido todo el tiempo ".
"El osteópata craneal debería poder decirle de inmediato qué cree que es el problema y cuántas sesiones necesitará. Solo teníamos cuatro y vimos una mejora inmediata. Es muy suave y no invasivo y el bebé a menudo se va a dormir ".
“Mi esposo se acostaba de espaldas en una habitación oscura, con nuestro bebé en su pecho, inhalando y exhalando lentamente como si estuviera meditando. Fue un trabajo duro, pero tendió a dar sus frutos con el tiempo ".
“Nuestra hija estaba completamente amamantada, pero lloraba por lo que parecían horas al día. Eliminé los lácteos y la lactosa de mi dieta y tuve un niño diferente en 48 horas ".

“Habla sobre cómo te sientes con las personas que han estado allí. Las personas con bebés "normales" realmente no pueden entender ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario